Thursday, March 30, 2006

El pequeño Tintín

De: Papá

Para: María Noel

Setiembre, 2004.



EL PEQUEÑO TINTIN


¿Conocés al pajarito tintín? Es una pequeña ave que vive en el bosque del palacio del Príncipe de Papel. Tiene un hermoso plumaje de color rojo carmín y su canto es tan alegre como una campanita, por eso su nombre: tin-tín.

Un día, mamá tintín empolló con mucho cariño seis pequeños huevos, de los que nacieron seis pequeños tintines, todos por supuesto de un hermoso plumaje rojo. Bueno..., todos menos una, que era de un hermoso color azabache.


La hermosa tintina negra se sentía orgullosa de su extraña belleza hasta que intentó salir a jugar con sus amiguitos del bosque. ¿Que pájaro eres? le decían unos, no te conocemos, tenemos miedo de jugar contigo, decían otros, ¿no nos picarás? decían algunos más. Sus propios hermanitos no lo aceptaban, ¿por qué no cambias tu plumaje y tratas de ser como nosotros? le decían.

Era inútil que la pequeña tintina les explicara que, aunque era diferente, era una más de ellos, distinta sí, pero era una más.

Poco a poco la pequeña tintina se fue quedando sola, aunque todavía había algunos animalitos que se animaban a conversar con ella, la pequeña tintina tenía miedo de salir al bosque, así que busco un hueco en el tronco del viejo roble y se quedo allí, saliendo sólo de vez en cuando a procurarse algo de comer (y eso cuando nadie la veía).


Como en todos los cuentos, aquí también hay un hada, el Hada de Papel. Un día se acercó al viejo roble, y vió al pequeña tintina acurrucada en su hueco, no estaba triste porque no existen tintines tristes, pero se sentía sola.

¿Qué puedo hacer por tí? le dijo el Hada.

Por favor, cambiame el plumaje, le dijo la pequeña tintina, quiero ser igual a todos mis hermanos, así me aceptaran y seré más feliz.

Soy un Hada, y podría hacerlo si quisiera, le dijo el Hada, pero no lo voy a hacer porque soy un hada buena, y no sería bueno cambiar la naturaleza de las cosas. Pero ven, acompáñame un momento ...

No quiero, tengo miedo, dijo la tintina.

Sabes que, conmigo, nada malo podría pasarte, dijo el hada.


La pequeña tintina salió de su refugio, muerta de terror (porque hacía mucho tiempo que no salía a la vista de los demás) y en la rama más alta del viejo roble, vió un pequeño tintín ..., que no era rojo como los demás, sino de un hermoso color blanco como la nieve. El también estaba muy solo y decidieron mutuamente hacerse compañía.

Hoy en el bosque del palacio del principe de papel hay muchos tintines rojos, y blancos y negros, y ninguno se siente solo, y todos juntos alegran con su tin-tín, a los habitantes del palacio.


No comments: